Tras derrotar a Palmaflor
Oriente Petrolero sale de la zona del descenso directo



Con un triunfo conseguido a puro brío y un final de infarto, Oriente Petrolero derrotó a Palmaflor por 2-1, en Villa Tunari, en el duelo entre elencos comprometidos con la zona del descenso directo de categoría, donde este resultado permitió que los verdolagas saquen los pies de este incomodo lugar la noche de este sábado.
De nuevo, Marcos Riquelme salvó a Oriente Petrolero con la conquista del segundo gol desde el punto penal (66´). Hugo Dorrego, por su lado, fue el encargado de abrir la cuenta a los ocho minutos en un compromiso que se alargó hasta los 102 minutos por la intervención del VAR, en medio de decisiones arbitrales polémicas.
El primer gol de la noche fue anotado por Dorrego con un derechazo, tras girar de espaldas, y sorprender al arquero Mauricio Adorno. Esta era el peor escenario sobre el cual se desarrollaba el encuentro para las Fieras, que con Oriente Petrolero llegaban con la misma cantidad de puntos en el acumulado.
Sin embargo, el local se levantó con la conquista del empate, a través de Luis Vargas, quien definió con arco a disposición, a los 29 minutos, luego de recibir un pase corto de Ricardo Orihuela, quien aguantó con la pelota dentro del área y superó el bloqueo del arquero Wilson Quiñónez.
La jugada polémica ocurrió a los 64 minutos con una supuesta falta de Adorno sobre Dorrego. El árbitro Sergio Pérez (La Paz) recurrió a la sala VOR, sancionando la jugada con un penal que dos minutos después, Riquelme cambió en el 2-1.
Quiñónez también hizo su trabajo para dejar el arco intacto. El arquero arañó un cabezazo de Gilbert Álvarez, la pelota chocó en el travesaño y al rebote apareció Jonatan Cañete con un remate bajo que Quiñónez alcanzó a despejar con los pies.
Por las pausas para la revisión de las jugadas en la sala VOR, el compromiso llegó a los 102 minutos, finalizando con la expulsión de Jorge Flores por un pisotón contra un rival.
Oriente Petrolero estuvo acompañado por su afición en esta visita al estadio Bicentenario, donde los visitantes superaron en número a los seguidores de las Fieras, en un partido inolvidable.