Crisis dirigencial en el cuadro refinero
Raldes denuncia “intereses oscuros” desde el Gobierno para tomar el mando de Oriente
Centurión llegó a Santa Cruz el domingo por la tarde, llegando al estadio Ramón Aguilera Costas para presenciar el clásico cruceño



La llegada del futbolista argentino Ricardo Centurión (32 años) ha provocado un escándalo en Oriente Petrolero, cuyo presidente, Ronald Raldes, denunció que detrás de este movimiento hay “intereses oscuros” de personas vinculadas al Gobierno Central que atentarían contra la institucionalidad del club y del fútbol boliviano.
“Este domingo funcionarios de Gobierno ingresaron al hotel de concentración del primer plantel y con promesas y discursos han intentado obtener respaldo para consolidar un gobierno provisional a la cabeza de la vicepresidenta (Mary Cruz Aguilar)”, denunció Raldes en un video, este lunes.
Pese a que el libro de pases cerró el 21 de marzo, con Oriente Petrolero con los seis cupos de extranjeros cubiertos (Wilson Quiñónez, Jonathan Cristaldo, Cesar García, Walter Chala, Alexis Acuña y Christopher Rodríguez), la dirigencia de Aguilar contrató a Centurión, con la realización de la firma del documento laboral este lunes por la tarde por la temporada 2025.
Centurión llegó a Santa Cruz el domingo por la tarde, llegando al estadio Ramón Aguilera Costas para presenciar el clásico cruceño. Minutos antes de pisar este escenario, el futbolista apareció en las redes sociales en una fotografía junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Mi club está atravesando una grave crisis generada por intereses oscuros que buscan la manera de tomar el control del club violentando la norma y atropellando la institucionalidad”, agregó Raldes, en el video.
La situación dirigencial de Raldes, por otro lado, es delicada, porque está con una sanción de 60 días, castigo emitido por el Tribunal de Ética de la FBF, aunque este fallo fue apelado por la defensa legal. En este contexto, la Comisión Electoral de la FBF ordenó que Aguilar asuma el mando del club de manera provisional.
En el cierre del video, Raldes pide a la Federación Boliviana de Fútbol, encabezada por Fernando Costa, tomar “acciones para precautelar la institucionalidad de nuestro club y del fútbol boliviano”.