Cae un hombre por abusar de una joven en un bus



Una joven de 18 años denunció que este jueves fue víctima de abuso sexual en un bus de transporte público por parte de un sujeto, que al ser aprehendido se descubrió que ya tenía antecedentes por hechos similares e incluso una declaratoria de rebeldía, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio pendiente.
El Ministerio Público solicitó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Reporte
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó este viernes sobre el caso ocurrido la tarde anterior.
De acuerdo a la declaración de la víctima, esta subió a un micro en el barrio Las Pascuas para dirigirse a su domicilio. Sin embargo, tras varias horas de estudio se quedó dormida durante unos minutos en el bus y cuando despertó sintió que un extraño estaba tocando sus partes íntimas. En ese momento se apartó y en cuanto llegó a su casa se bajó tan rápido como pudo.
“Al bajar, esta persona la siguió y ella se asustó. Llegó a su casa y le contó a su madre lo que había ocurrido. Entonces sus familiares salieron a buscarlo, llamaron a la Policía y procedieron a aprehenderlo”, señaló.
El Ministerio Público ya formalizó su imputación por abuso sexual y al momento el sujeto aguarda su audiencia de medidas cautelares.
La fiscal Gutiérrez agregó que no es la primera causa penal contra el hombre, sino que tras su captura se descubrió que ya tiene antecedentes por otros hechos de agresiones sexuales a mujeres. Ya se solicitó un informe sobre el estado de cada una de las causas.
“Tiene casos en los que se le declaró en rebeldía, en alguno ya está para ir a juicio. Estamos investigando el motivo por el cual no estaba ya detenido. Ahora está aprehendido y el Ministerio Público solicitará su detención preventiva”, concluyó.