Abogado niega haber estafado a una adulta mayor



El abogado Isaac Muruchi desmintió la denuncia que hizo públicamente su prima Dora Mamani, quien lo acusó de haberla estafado en complicidad con otra mujer en la compra de un inmueble en el barrio Alto Senac. Según la denunciante le ocultaron que el bien tenía un gravamen, pero el jurista mostró documentación de las transacciones.
La denuncia señala que hace cuatro años compró una casa por un valor de 220 mil dólares, de los que habría pagado 158 mil en efectivo y el saldo con un terreno. Pero al no saber que el domicilio tenía una hipoteca, lo habría perdido. La compra la habría gestionado su primo con una de sus clientas.
El abogado respondió aclarando que en 2015 su prima compró el domicilio, aunque el precio original era de 280 mil dólares se vendió a 220 mil. Pero tenía que darle el saldo para que la vendedora salde una deuda al banco.
Más adelante la compradora pidió la devolución del dinero porque la casa tenía filtraciones. Hubo una negociación y se firmó un documento de reconocimiento de deuda, la dueña original se comprometía a pagar un interés del 3%. El abogado mostró que su prima ya habría cobrado 24.942 en varios pagos y que estaba por hacerse otro pago de 100 mil para que quede un último saldo a cancelar en los siguientes días.
Reveló que entre medio hubo otros intentos de acuerdo, pero finalmente lamentó haberse involucrado. Incluso acusó a su prima de no haberle pagado lo que le correspondía de honorarios.