Ante Universitario de Vinto
Oriente Petrolero se despide del “Tahuichi” con un empate en blanco



Oriente Petrolero quedó con un empate sin goles frente a FC Universitario de Vinto, la noche de este jueves, en el partido que marcó su despedida del estadio Ramón Aguilera Costas, escenario que será cerrado en los próximos días para ser sometido a trabajos de refacción, con vista a ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, el 22 de noviembre.
La primera ocasión de verdadero peligro ocurrió a los diez minutos con un disparo de larga distancia de José Alipaz que se estrelló en el travesaño. Minutos después, Oriente Petrolero tuvo la chance de abrir la cuenta con un disparo de zurda de Vladimir Gálvez que el arquero Jhunior Vera pudo resolver.
El delantero Walter Chalá estaba buscando el desgaste de los contrarios con sus desbordes, cumpliendo en buena medida con esta tarea, pero ese derroche de energía no estaba acompañado por la precisión de sus compañeros.
En la segunda parte, los albiverdes volvieron a la ofensiva con jugadas que nacían por los costados, con una ocasión clara que Diego Bejarano conectó dentro del área con un derechazo que Vera desvió con una reacción inmediata con la mano.
El momento de preocupación en el campo ocurrió a los 83 minutos cuando Franz González y Daniel Camacho fueron por la pelota dividida chocando sus cabezas en el aire. Camacho tuvo que ser evacuado en una ambulancia, temiendo una conmoción cerebral.
Con los cinco cambios usados, se aplicó la nueva normativa que permite una sexta sustitución en lugar del jugador lesionado. Del mismo modo, se habilitó un cambio adicional para el rival.
En los minutos finales, Oriente Petrolero siguió con sus intentos, quedando en el borde de su meta, lamentando ceder este punto, mientras, la “U” se fue contenta con este empate sin mucho esfuerzo y jugando con la presión del contrario.