Investigan a la madre y a dos policías
Asesinaron a golpes a una beba de tres meses



Una beba de tres meses, que presentaba sarna y estado de abandono, fue asesinada a golpes en la vivienda familiar y por el caso se aprehendió en forma preventiva a su madre, al novio de ésta y a un amigo. Ambos hombres son efectivos policiales. Este suceso ocurrió el viernes en el sur del Conurbano bonaerense y ahora se investiga si los sospechosos habrían agredido a la niña en una pelea y luego de consumir drogas.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió cuando la progenitora de la criatura, una mujer de 29 años, avisó a un servicio de emergencias de que había observado que la niña no respiraba. El hecho ocurrió en su domicilio, situado en Intendente Arreghini al 600, casi en la esquina con Presidente Castillo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los médicos, al arribar a esa casa, certificaron la muerte de la menor y entonces los pesquisas de la comisaría de Glew comenzaron a investigar el episodio, oportunidad en la que la mujer les dijo que la nena se había desvanecido, tras haberla amamantado, estimándose que habría fallecido al ahogarse con la leche materna.
Trascendió que, en base a testimonios y a videos que aportaron habitantes del barrio, se comprobó que, en horas de la madrugada del viernes, la joven había estado reunida en la finca con su pareja y con un amigo, y que los hombres eran oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban destinados en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), presumiéndose que el grupo habría consumido sustancias estupefacientes.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la beba y, a simple vista, lograron determinar que presentaba sarna y un estado de abandono, pero que además mostraba lesiones en el tórax, en los brazos y en el abdomen, incautándose, dentro de la finca, prendas de vestir y frazadas que tendrían manchas de sangre, detectándose también que había algunos restos de sangre en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.