Familiares y amigos hacen vigilia
Piden sentenciar a acusados por muerte de Kevin Aguirre
El juicio se instaló tras más de cinco años desde que el guardia de 22 años falleció presuntamente a causa de una golpiza recibida por cuatro sujetos que lo atacaron afuera del local donde trabajaba
Tras más de cinco años, las autoridades del Tribunal de Sentencia Primero están a cargo de juzgar a los tres acusados por la muerte de Kevin Aguirre de 22 años, quien falleció luego de haber recibido una golpiza el jueves de comadres de 2017, cuando estaba trabajando como guardia de seguridad en un local de nombre “La Trinchera”. Los familiares piden sentencia para los sindicados.
Durante los últimos dos años, este proceso ocasionó múltiples cuestionamientos al sistema judicial debido a que los presuntos autores, a pesar de la gravedad del delito, no recibieron desde el inicio reclusión preventiva en el penal de Morros Blancos, como pedía la familia de la víctima, sino que accedieron a detención domiciliaria, medida que vulneraron cuando en diferentes circunstancias se evidenció que circulaban en vía pública e incluso asistieron a eventos sociales.
Los sujetos identificados como los agresores del joven fueron cuatro al inicio de la investigación, tres de ellos responden a los nombres de Cristian A.S., Jean Carla A.S. e Ignacio A.S., además de un cuarto de nombre Alaín Bellido, quien murió a causa de una puñalada que recibió al acudir a una fiesta de carnaval en marzo pasado, violando su detención preventiva.
El juicio se desarrolla ante el seguimiento de una vigilia que instalaron los amigos y parientes de Kevin Aguirre, cuya foto elevan en carteles pidiendo justicia y una sentencia condenatoria para poner fin a una peregrinación de más de cinco años para la familia.
Antecedentes
El jueves 30 de marzo de 2017 por la noche Kevin llegó a La Trinchera para cumplir su turno como guardia. Más tarde vio que una pareja estaba peleando y él decidió intervenir para defender a Jean Carla, sin embargo, ella sacó cara por su novio y atacó al guardia golpeándolo con una botella en el cráneo.
Los dos acompañantes de la pareja se acercaron y propinaron una golpiza al joven hasta dejarlo tendido en el suelo. Aunque se levantó y fue a su casa, al día siguiente presentó malestares a causa de los golpes en el abdomen. Cuando su padre, Rodrigo Aguirre, se enteró de lo ocurrido, presentó la denuncia ante la Policía.
El dolor era tan fuerte, que Kevin tuvo que ser internado de emergencia y fue intervenido unos días después, pero las lesiones fueron demasiado graves y perdió la vida el 5 de marzo.
“Lo lesionaron de tal manera que a la semana ha fallecido mi hijo”, expresó el progenitor en múltiples ocasiones pidiendo la condena máxima para los implicados.
Rodrigo Aguirre fue quien denunció en más de una ocasión haber visto a los sindicados en la calle, incumpliendo su detención domiciliaria. Pero no fue hasta hace medio año que la autoridad judicial les revirtió este beneficio enviando a los tres acusados preventivamente a Morros Blancos a la espera de su juicio.