Violó a sus sobrinas
Instalan vigilia y piden cárcel para violador de Naranjitos
A pesar del frío, los familiares llegaron desde su comunidad para hacer seguimiento al juicio y pedir celeridad al sistema judicial.



Mientras avanza el juicio que se instaló en Bermejo en contra del sujeto acusado de violar a sus dos sobrinas menores de edad, la familia de las menores, los colectivos en defensa de los derechos de la mujer y la población civil instalaron una vigilia afuera de las instalaciones del Órgano Judicial exigiendo que se dé celeridad al proceso y el mismo concluya con una sentencia condenatoria.
A pesar del frío y la llovizna, los parientes de las víctimas se trasladaron desde la comunidad de Naranjitos, donde ocurrió el hecho, hasta Bermejo para acompañar el avance del juicio y aseguran que permanecerán hasta el cierre del mismo.
Por su parte, desde el colectivo Cuñas Ruidosas emitieron un pronunciamiento en el que indican: “Estamos esperando la sentencia del caso por la violación de dos menores en Naranjitos. Estamos atentas y vigilantes por una sentencia justa, ¡señor juez, no mande un mensaje de impunidad, queremos justicia para las niñas!”.
Este juicio ya se instaló el pasado jueves, al momento se encuentra en la fase de descargo, en la que la defensa del acusado estaría convocando a declarar a todos sus testigos. La defensa de las menores y el Ministerio Público ya habría presentado sus pruebas y resultados de sus pericias, con lo que se espera que la autoridad jurisdiccional lo encuentre responsable del delito de violación agravada, por tratarse las víctimas de menores de edad.
Antecedentes
El informe oficial de este caso da cuenta que el mismo se habría producido en la comunidad de Naranjitos, que está aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Bermejo. Las víctimas son dos hermanas, quienes habrían sido agredidas sexualmente por su tío cuando tenían 6 y 7 años respectivamente.
Sin embargo, ambas fueron amenazadas por el sujeto para que guardaran silencio, por lo que el proceso no se inició hasta que cumplieron sus 12 y 13 años.
Cuando las niñas pudieron contarle a su madre lo que había pasado, ella inmediatamente formalizó la denuncia ante las autoridades para que se dé inicio al proceso penal contra el sujeto y se les brinde a las víctimas medidas de protección.
Tras la audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva en la carceleta pública por un plazo de seis meses. Aunque el sindicado solicitó acceder a medidas sustitutivas pasado ese periodo, su pedido fue negado por haberse demostrado sus intentos de amedrentar a la familia y las menores.