Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
  • 07 de noviembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Jugadores de fútbol, futsal, vóley accederán a un seguro

A iniciativa de la Cooperación Suiza en Bolivia mediante el Proyecto Seguros inclusivos ejecutado por la Fundación Profin con el respaldo de Nacional Seguros surge el “Seguro de accidentes en cancha” que está dirigido a deportistas amateur en las distintas disciplinas quienes con un aporte...

Campeón
  • APG
  • 24/05/2019 00:00
Jugadores de fútbol, futsal, vóley accederán a un seguro
DEPORTISTAS--WEB

A iniciativa de la Cooperación Suiza en Bolivia mediante el Proyecto Seguros inclusivos ejecutado por la Fundación Profin con el respaldo de Nacional Seguros surge el “Seguro de accidentes en cancha” que está dirigido a deportistas amateur en las distintas disciplinas quienes con un aporte de bolivianos 10 (cinco para los que estén dentro del acuerdo) podrán tener acceso a este servicio cuya duración es de un año.


“El Seguro de accidentes en cancha es una protección para deportistas amateur que pertenezcan a alguna Asociación o Liga deportiva. Se activa en caso de que un deportista sufra un accidente en cancha que causen daños en la integridad física del asegurado o la muerte”, destaca el documento que fue presentado la mañana de este jueves en conferencia de prensa.


Edwin Vargas, director ejecutivo de la Fundación Profin, explicó que inicialmente este seguro está dirigido a deportistas que practican el fútbol, fútbol de salón, basquetbol y voleibol, “se expandió a la Asociación Obrera Deportiva de La Paz, a la fecha contamos con más de cinco mil inscritos, quienes con el convenio sólo pagan bolivianos cinco, pues estamos subvencionando estos costos con recursos de la Cooperación”.


Vargas aclaró que el seguro cubre bolivianos 3.500 para gastos médicos y 7.000 mil en caso de que se registre la muerte de un deportista. “Es una avance que se tuvo, en un inicio se lo denominó microseguro, que está relacionado con esta clientela para poder proteger su vida, ahora lo llamamos seguros inclusivos (deben ser fáciles y accesibles) que es necesario ampliar a una mayor cantidad de la población, porque una gran parte carece de este servicio”.


El ejecutivo subrayó que la accesibilidad a este servicio debe ser fácil para los jugadores (por ejemplo) que están en cancha, “no cubre si él está fuera, es decir entrenamientos y otras canchas, en este caso cubre los campeonato de la Asociación Obrera y la Asociación Departamental de Fútsal en sus cancha en un partido oficial. El precio es accesible, porque queremos que sea constante que además es certificado”.


Además puntualizó que la cobertura es limitadas, “para que esto tenga un control necesario, es preciso que en cancha se tenga un médico que certifique el diagnóstico del accidente, debe haber una verificación. El accidentado tendrá dos opciones, una cerrada con las clínicas que trabajamos, como la de Unifraz y Rengel, el jugador va directamente ahí y será atendido. La otra opción es abierta él o ella podrá ir a la clínica de su preferencia pero debe llenar algunos requisitos, por la atención que tuvo”.


Por su lado, el titular de la Asociación Obrera, Delfín Gamarra destacó el seguro con el que cuentan los afiliados, “tuvimos respuestas satisfactorias, para darle tranquilidad a nuestros jugadores”.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #ATF
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Cargan el 100% del peaje eléctrico a los consumidores
    • 2
      Caso maletas: marihuana química y muerte sospechosa
    • 3
      Tarija exige al Gobierno 473 ítems para el sector salud
    • 4
      Posesionan a Comité de Defensa del Patrimonio de Tarija
    • 5
      Cómo ser un padre diferente y no morir en el intento
    • 1
      La Reina Letizia suspende su viaje a Bolivia por motivos de seguridad y el adelanto electoral
    • 2
      «No podemos violar la Constitución»: Lara cuestiona a Castro y Ávila por desconocer su atribución de presidir la Asamblea
    • 3
      Rodrigo Paz cierra su primer año con 59% de desaprobación y una caída de 40 puntos en su respaldo
    • 4
      Comunidad ¿Cuándo terminan las clases en Bolivia y cuándo vuelven los estudiantes en 2027?
    • 5
      Salió de su casa para comprar un champú y terminó baleado por dos encapuchados en moto

Noticias Relacionadas
Culminó la ATF: Premios y castigos que se dieron en la temporada
Culminó la ATF: Premios y castigos que se dieron en la temporada
Culminó la ATF: Premios y castigos que se dieron en la temporada
  • Campeón
  • 03/11/2026
Se programó el clásico tarijeño de ATF para este fin de semana
Se programó el clásico tarijeño de ATF para este fin de semana
Se programó el clásico tarijeño de ATF para este fin de semana
  • Campeón
  • 01/10/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS