Hubo actos cívicos en conmemoración a los 449 años de la fundación
Autoridades honran a Tarija y apuntan a mejores días
El Alcalde destacó los retos que tiene el Municipio, como concretar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la segunda Circunvalación



El tradicional sonido de la caña, quenillas y tambores engalanaron los actos protocolares organizados en conmemoración a los 449 años de la fundación de la ciudad de Tarija, actividades preparadas por el Gobierno municipal.
Durante su discurso, el alcalde, Johnny Torres Terzo, indicó que el compromiso de trabajo es el mejor homenaje que se puede tributar a esta fecha histórica.
“Es la primera vez que se hace este acto protocolar en conmemoración del 4 de julio, que recordamos la fundación de nuestra ciudad. Agradecemos la asistencia de autoridades nacionales que nos acompañaron, el objetivo es realzar esta fecha tan importante para nosotros”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal habló sobre sus desafíos como autoridad, que pasan por alcanzar mejores condiciones y bienestar de la población, que se traducen en políticas públicas y obras.
"El Gobierno municipal que presido, surgido del voto popular y la aceptación del pueblo a nuestras propuestas, ratifican esta ocasión histórica de trabajar para superar los problemas que agobian a la ciudadanía, deficiencias y postergaciones que no fueron atendidas en la última gestión", aseveró Torres, en su discurso en la Sesión de Honor que se realizó en el Mirador de La Loma.
El Alcalde de Tarija habló sobre sus desafíos como autoridad, que pasan por alcanzar mejores condiciones y bienestar de la población, que se traducen en políticas públicas y obras
Recalcó que la Alcaldía atiende de forma gradual el problema de la basura con un Centro de Tratamiento de Residuos Sólido, luego de que colapsó el relleno sanitario, se impulsa la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y la ampliación de vías de acceso como la segunda Circunvalación.
Agregó que también se avanza con el equipamiento del hospital de segundo nivel San Antonio y la construcción de los hospitales en Torrecillas y en la zona del mercado campesino (Semillas), para concretar un sistema de atención en la salud para los que necesitan de una mayor presencia estatal.
El Alcalde, en su discurso, reafirmó su compromiso de trabajar con la visión de construir “la Tarija para siempre”.
La celebración de los 449 años de la fundación inició con la ofrenda floral al pie del monumento de Luis de Fuentes y Vargas, el conquistador español, posteriormente se realizó el desfile por el centro de la ciudad. El Tedeum religioso y la Sesión de Honor se llevaron adelante en el Mirador de La Loma.
En las mencionadas actividades estuvieron presentes autoridades municipales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Cobija, quienes este miércoles participarán de la reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).
Fortalecer al agro
Las autoridades de la Gobernación del departamento también participaron de los actos cívicos por los 449 años de la fundación de Tarija.
El gobernador, Oscar Montes, indicó que uno de los retos que tiene Tarija ahora es dejar de depender de la renta petrolera y del sector público. Por ello, recalcó, enfocó su trabajo en potenciar el área rural.
“Tenemos una muestra palpable de que es la agricultura la que nos va a levantar. En los años 80 había un grupo de tarijeños que se empecinó en un proyecto que para muchos era inviable, inservible, como era el proyecto San Jacinto. Hoy ese proyecto es el principal propulsor de la industria vitivinícola. Por lo tanto, en la agricultura Tarija siempre ha tenido su principal motor de desarrollo”, indicó.