Gallardo apunta a Acosta y Yucra por "manipuleo" de cargos en el MAS Tarija
Una fracción del MAS se declaró en vigilia permanente este lunes, aseguran que los dirigentes del MAS, Carlos Acosta y José Yucra, pusieron a una "pitita" como Directora del INRA en Tarija, sin respetar la militancia política



Una fracción del Movimiento Al Socialismo se declaró este miércoles en vigilia permanente en inmediaciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria en Tarija, exigen que María del Carmen Rueda Vallejos sea destituida de su cargo de directora de la institución pues argumentan que además de no ser militante del MAS, sería de la oposición,"una pitita".
Otra de las aristas de esta medida de presión, va contra la dirigencia del instrumento político en Tarija, una vez más el presidente del MAS, Carlos Acosta y el ejecutivo de la Federación de Interculturales, José Yucra, fueron señalados como "manipuladores" no solo de la lista de candidatos, sino de las designaciones de cargos en Tarija.
El dirigente campesino, Miguel Gallardo, aseguró que ambos reciben las postulaciones en Tarija y sin apoyo de las organizaciones sociales designan cargos. Es de esta forma, que Vallejos habría terminado como directora del INRA, "sin tener un perfil político", pues apoyaría en sus redes sociales a Johnny Torres y a Oscar Montes y no tendría militancia consecuente con en el partido azul.
Por ello, en horas de la mañana de este miércoles, algunos simpatizantes y militantes del partido azul se dirigieron a la institución, trataron de tomarla, sin embargo, la presencia de efectivos policiales impidieron que esto ocurriera.
Gallardo señaló que la medida continuará hasta que Vallejos sea destituida, pues las organizaciones sociales elegieron a Darío Gareca como director del INRA, ya que cumpliría con el perfil profesional y político para asumir ese puesto.
A nivel nacional, los militantes del MAS también denunciaron la designación de "pititas" en puestos ejecutivos. Es el caso de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en La Paz, donde Saúl Rogelio Vargas Fuño, quien recientemente fue posesionado como nuevo gerente de EPSAS. Fue parte de la gestión municipal de Soledad Chapetón y habría sido sugerido al puesto por Miguel Ángel Gonzales, a quien acusan de ser "un interventor pitita".
Poco a poco se van sumando estas denuncias, que piden al presidente Luis Arce Catacora, hacer un pronunciamiento al respecto.