Retrospectiva de Clemente Eugenio Acero
Una mirada especial de la realidad, como pocas, en gran angular, nos entrega fotografías que son arte y documento.



Clemente Eugenio Acero tiene más de 40 años haciendo fotografías. Su trayecto es el de un apasionado de la luz, de los atardeceres y las mañanas, y de la ingeniería y la paciencia necesarias para capturar momentos únicos. El fotógrafo instaló su exposición retrospectiva en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura, entre el 7 y el 12 de abril, aprovechando las dos salas para presentar un homenaje y una nueva oportunidad para apreciar algunos de sus trabajos más destacados.
Como estudiante del Colegio Nacional San Luis, Clemente cumple 50 años de haberse graduado con su promoción. Las paredes de la primera sala de la Galería de Arte de la Casa de la Cultura cargaron fotos de esa época, donde vemos al joven Clemente y sus compañeros desfilando, de fiesta, o sobre un camión en el viaje de promo que les hizo conocer Potosí, Oruro, La Paz y otras tantas ciudades y aventuras.
En la segunda sala, el fotógrafo expuso obras que nos llevan a la Tarija de, al menos, hace 20 años, cuando el puente más caro de la ciudad no existía, cuando no había copa desde dónde mirar, cuando la ciudad se sentía en escala humana, sin tantos edificios que alteraran las amplias visuales.
Aquí rescatamos algunas imágenes y fragmentos de la retrospectiva de Clemente. Esperamos que el fotógrafo vuelva a exponer su obra muy pronto, con más tiempo y espacio, como se merece.