Lo encarcelan por herir con un hacha a su hermana
El hecho ocurrió en el domicilio de ambas personas, tras varias horas de consumir bebidas alcohólicas tuvieron una discusión y el sospechoso habría reaccionado con violencia.



Este viernes se confirmó que un hombre identificado como Richard J.F. fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva, mientras avanza la investigación en su contra por presunta tentativa de feminicidio de su hermana, a la que habría herido con un hacha en la pierna durante una discusión.
Los informes policiales dan cuenta de que tanto el sindicado como la víctima de nombre Gabriela J.F. tienen antecedentes penales por distintos hechos delictivos. Ella incluso huyó durante unas horas tras la agresión.
Reporte
El comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales, informó que el hecho se suscitó en horas del 16 de abril cuando ambas personas estaban en su domicilio ubicado en el barrio Avaroa a la altura de la calle Mejillones compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Tras varias horas inició una discusión entre los hermanos. La autoridad dijo que la mujer declaró que su hermano la insultó con “palabras irreproducibles”, ella habría reaccionado y entonces el sospechoso se molestó todavía más. Posteriormente agarró un hacha y le provocó una herida en la pierna izquierda a la mujer.
Debido a los gritos y el escándalo, los vecinos llamaron a Radio Patrullas 110 para dar parte a las autoridades y minutos más tarde llegaron los efectivos a aprehender al sindicado. Luego lo condujeron a celdas policiales.
El comandante Morales indicó que durante las primeras horas de la investigación la víctima no fue habida. También aclaró que ambos tienen un largo prontuario y que el móvil de la agresión está por determinarse.
“Estas dos personas tienen un sinfín de antecedentes. Por ejemplo, Richard tiene denuncias por allanamiento a domicilio, lesiones graves y leves, violencia familiar y tentativa de feminicidio. La señora también tiene antecedentes”, señaló.
Una vez que el viernes se instaló la audiencia correspondiente, se determinó la detención preventiva del sospechoso por cinco meses que es el tiempo con el que cuentan los investigadores para concluir el caso.