Conflicto familiar por inmueble deriva en agresiones



Un conflicto por la propiedad de un domicilio derivó esta semana en la apertura de un proceso por tentativa de homicidio de parte de una mujer que acusa a su exnuera de propinarle una golpiza, pero la aludida asegura contar con videos donde se podría ver a la denunciante autoinfligirse las lesiones en los brazos, cuello, rodillas y espalda.
El caso está en investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público.
Proceso
La mujer de la tercera edad se apersonó ante la Policía junto a sus familiares a denunciar a la expareja de su hijo por haber intentado quitarle la vida con la finalidad de apropiarse de un domicilio de la víctima, el cual estaría en el barrio Aranjuez II.
El testimonio indicaba que el jueves después de almorzar con una hija la anciana acudió al inmueble, pero la sindicada y sus familiares habrían cambiado la cerradura para no dejarla entrar. Luego le habrían propinado una golpiza, sin considerar su cuadro de diabetes.
La mujer llamó a su hija para pedir auxilio y esta posteriormente alertó a la Policía. Los efectivos condujeron a la denunciada a dependencias de la FELCV. Pero la defensa de la denunciada se pronunció descartando la acusación.
De acuerdo a familiares de la sospechosa, en realidad ese inmueble le pertenece hace casi una década cuando la suegra les concedió el terreno para que construyan una vivienda. Sin embargo, debido a conflictos recientes ahora estaría tratando de recuperar su propiedad.
Según la defensa, la mujer de la tercera edad se auto lesionó y lo habría hecho afuera del domicilio en conflicto. Por ello aseguran contar con videos grabados desde la terraza donde se puede ver a la denunciante jalarse el cabello. Además, descartan abandonar el inmueble debido a que ahí también residen los nietos de la mujer.