Adrael, formando niños con liderazgo
Esta institución tarijeña fomenta en niñas y niños una educación con un alto grado de confianza y autoestima
Ubicado en la calle Isaac Attie, entre Virginio Lema y Alejandro del Carpio, el kínder Adrael es una institución que fue creada en el año 2016 por el licenciado Bernardo Ramiro Quiñones Valdez. Desde entonces, la institución ha estado dedicada al servicio de los niños y niñas del departamento de Tarija.
Fomentando la aplicación y constancia en los planes educativos, Adrael es un kínder que, entre sus fortalezas, facilita a los más pequeños el aprendizaje de la lectura. Según Quiñones, “contamos con personal capacitado para la enseñanza y educación de cada niño o niña según el paralelo en el cual se encuentra”.
La institución cuenta con tres niveles educativos: inicial 1, inicial 2 y pre kínder. Los primeros cursos tienen capacidad para 27 niños, y el último para 15. En cuestión de personal, hay tres maestras especializadas por nivel. Actualmente, el kínder Adrael tiene una población de 106 niños, sumando los turnos de la mañana y la tarde, y un plantel docente de 15 personas.
Un kínder lleno de actividades que permiten a los niños desarrollar cualidades como liderazgo, confianza, autoestima, y un alto grado de aprendizaje.
Una debilidad observada por el director del kínder es que el espacio con el que cuentan es pequeño y no les ha permitido crecer como institución, aunque hayan tenido algunas ofertas de crecimiento. Sin embargo, eso no impide que Adrael sea un kínder lleno de actividades que permiten a los niños desarrollar cualidades como liderazgo, confianza, autoestima, y un alto grado de aprendizaje para iniciar el nivel primario con eficacia en cualquier unidad educativa.
Además, en Adrael las niñas y niños pueden aprender inglés como segunda lengua, y con esfuerzo logran salir del kínder leyendo tanto en inglés como en español, algo muy notable y solicitado en estos tiempos en que el inglés como segunda lengua es una habilidad básica, al igual que la capacidad de expresar ideas y sentimientos de una manera libre y espontánea, como parte de la educación integral de toda persona.