Autor de robos en Bermejo es enviado a la cárcel de Tarija
Durante la semana se concretó su captura y también la recuperación de parte de los objetos que habría sustraído en negocios de esa ciudad fronteriza.



Un hombre de iniciales D.A.O. de 33 años fue enviado de Bermejo a Tarija para guardar detención preventiva en el penal de Morros Blancos, luego de que en pasados días se lo sometiera a una audiencia cautelar como presunto autor de dos robos de mercadería, en uno de ellos el botín se cuantificó aproximadamente en 150.000 bolivianos.
Durante la semana se concretó su captura y también la recuperación de parte de los objetos que habría sustraído en negocios de esa ciudad fronteriza.
Robos
Uno de los hechos investigados se remonta al 19 de marzo, cuando el propietario de una tienda ubicada en la calle Avaroa esquina Barranqueras reportó el robo de unas 150 llantas de distintos tamaños, ocho heladeras, varios televisores, sistemas de aire acondicionado y otros electrodomésticos.
Días después se produjo un hecho similar en otro punto de la ciudad, pero con un botín de menor valor.
Pesquisas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) emprendió la persecución, primero recolectando imágenes de las cámaras de seguridad. Primero, el 9 de abril ubicaron un vehículo que transportó lo robado, el chofer a cargo señaló que únicamente había sido contratado para llevar la mercadería. Sin embargo, se tomó su declaración como testigo.
Posteriormente se ubicó otro automóvil que habría sido empleado previamente para espiar el negocio. Sin embargo, cuando interrogaron al hombre que estaba en posesión del motorizado este declaró que en las fechas del delito era su hijo quien manejaba.
Luego se concretó su captura. Al ser aprehendido conducía una movilidad en la que la Policía encontró una cocina y un televisor robados. Durante la presentación del caso en dependencias del Comando de Frontera, se exhibieron las fotografías de los tres motorizados con sus respectivas placas: eran dos vagonetas tipo taxi y una camioneta de carga.
Con las grabaciones y otros indicios se estableció su probabilidad de autoría. Al cierre de la semana se instaló su audiencia cautelar y se determinó su traslado a la capital tarijeña mientras transcurre la investigación.
Sobre el sospechoso, las autoridades policiales informaron que hasta ahora no tenía antecedentes penales. También que declaró que había actuado en complicidad con un ciudadano argentino de nombre Ariel T., quien actualmente es buscado. No se descarta que haya podido cruzar la frontera hacia el país vecino.
El hombre también confesó haber estado involucrado en dos robos y que la mercadería la habían escondido en un depósito ubicado en el barrio San Bernardo de esa ciudad. Los uniformados ingresaron al lugar y así recuperaron buena parte del botín y ya se tramita la devolución a las víctimas, pero aún quedan objetos por recobrar.