Patricia y Linda exponen “Almas de Colores”
“¿De qué color es tu alma, tu corazón y tu mundo?”, preguntan las artistas plásticas.



En la galería de un famoso restaurante frente a la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, Patricia Herbas Herbas y Linda Da Costa Ferreira encontraron que el alma era un concepto suficiente para unir sus obras en una sola exposición y convertirlas en reflexiones acerca de las experiencias que puede tener un ser humano en su existencia.
“Los colores están presentes en nuestras vidas desde la creación del mundo, desde que nacimos, desde que abrimos los ojos por primera vez”, dicen ellas en el texto que presenta la exposición, en el que reconocen el poder del color y el arte para capturar “los matices invisibles que llevamos dentro”.
El recorrido de la exposición nos presenta las obras de las dos artistas alternándose fluidamente:
Linda Da Costa nos presenta un estilo reconocible en obras como “Alegremente” y “Profundamente”, donde la figura de la mujer y su delicada gestualidad protagoniza el retrato de las emociones.
Patricia Herbas hace gala de otros registros, pues ofrece lienzos como “Desde mi ventana”, donde apreciamos su maestría en el estilo naturalista, y luego están obras como “Chunchos Promesantes”, en la sus trazos y colores abstraen la esencia catártica de la Fiesta Grande.
Así, las artistas construyen una ruta de colores en la que podemos pasear amablemente. Tal vez lo único que podríamos pedirles, para otra ocasión, es atreverse a mostrar los colores más oscuros del alma humana.