Pitbulls ya habían atacado a una vaca antes de matar al hombre
A uno de los animales se le aplicó la eutanasia, mientras que el pasado jueves recién se capturó al segundo can que participó en este violento ataque



Los dos perros de raza pitbull, que mataron este miércoles a un hombre de 70 años de edad, antes ya habían mostrado comportamiento violento contra otros animales, denunciaron los vecinos del barrio Santa Julio, en la carretera a Paurito, en Santa Cruz.
“Lo que vi fue cuando mató a una vaquita, atacaron a los caballos, a los perros”, relató un vecino tras el violento ataque que sufrió un hombre.
El vecino relató que se encontraba a una cuadra del lugar cuando escuchó los gritos de auxilio del hombre que era mordido por los canes.
“El señor estaba entrando cuando los perros lo atacaron, el señor pedía auxilio. Solo yo estaba escuchando porque estaba por la otra cuadra, vine corriendo y cuando llegue el señor ya estaba tirado lleno de sangre”, relató el vecino.
El vecino junto a otra persona lograron espantar a los animales mientras que una vecina fue a pedir ayuda.
“Como estaba con candado, la reja, no podíamos entrar. Tiramos piedras hasta que espantamos a los perros”, relató.
Los vecinos quedaron en shock por el ataque que derivó en la violenta muerte del hombre de 70 años y piden que los dos perros sean sacrificados, debido a que los consideran peligrosos.
La Policía realizó tiros al aire para atrapar a los perros. Uno de los perros escapó al monte y el otro fue capturado
El jueves, pasado el mediodía, horas después de confirmarse que se le aplicó la eutanasia al otro pitbull responsable de la muerte del hombre de 70 años, la unidad de Zoonosis confirmó que fue capturado el segundo animal, que participó del ataque fatal ocurrido el miércoles.
“Se logró encontrar al can, agazapado, temeroso. Inmediatamente una veterinaria procedió a colocarle el sedante para tranquilizar al animal y el mismo fue trasladado sin riesgo, ni nerviosismo hasta la Dirección de zoonosis”, señaló Paola Montenegro, funcionaria de Zoonosis.
El hombre de 70 años, identificado como Wilfredo Leaños, y de oficio albañil, llegó al inmueble a visitar a su sobrino, como lo hacía habitualmente. El familiar trabaja como cuidador.