La Policía aprehende a 3 proxenetas de once mujeres



Un operativo de inteligencia derivó en un allanamiento a un lenocinio clandestino la noche de este jueves en el barrio Constructor, en él aprehendieron a tres mujeres que son sospechosas de prostituir a otras 11 que fueron rescatadas en el lugar. Además, encontraron a cuatro menores que presuntamente son hijos de las trabajadoras sexuales.
También se reportó la presencia de un ciudadano proveniente de Venezuela y su situación se evalúa en la Interpol.
Seguimiento
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, reportó este viernes que el caso estuvo en investigación durante varios días junto a la Fiscalía. Mediante un requerimiento se obtuvo una orden de allanamiento emitida por el juzgado.
Intervino en el operativo el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía junto al Ministerio Público. Al interior encontraron a 11 mujeres de diferentes edades y dos varones que supuestamente eran clientes. Mediante sus declaraciones se estableció quiénes estaban al mando del negocio.
“Se aprehendió a tres personas de sexo femenino, quienes fueron identificadas como las administradoras y propietarias. (…) También un sujeto de sexo masculino que sería pareja de la propietaria, él es de nacionalidad venezolana y ya fue puesto a disposición de la Interpol”, señaló.
También fueron encontrados cuatro menores de edad y ya se notificó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que verifique su situación.
Miranda señaló que el caso fue tipificado como proxenetismo y que ya hay otras pericias en marcha, como la recolección de cámaras de seguridad en la zona y la toma de declaración de los vecinos.