Llaman a declarar a testigo directo en muerte de Pietro
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público de La Paz iniciaron la investigación en el caso de la muerte del tarijeño Pietro Mentasti. Para esto convocaron a declarar al testigo directo en este hecho. El objetivo es definir qué es lo que habría ocurrido...



La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público de La Paz iniciaron la investigación en el caso de la muerte del tarijeño Pietro Mentasti. Para esto convocaron a declarar al testigo directo en este hecho. El objetivo es definir qué es lo que habría ocurrido realmente la noche del pasado viernes, cuando tres tarijeños cayeron del cuarto piso de un edificio y uno de ellos (Pietro Mentasti) perdió la vida.
Pietro Mentasti trabajaba en YPFB. Los otros dos tarijeños que cayeron, J.M. y J.R. (según sus iniciales) ingresaron a terapia intensiva. En un contacto telefónico con El País, el director departamental de la FELCC de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, explicó que los dos que se salvaron cayeron a un área con pasto, mientras que el tercero cayó en la cerámica.
Asimismo, detalló que cuatro fueron los varones que ingresaron a este edificio la noche del viernes, ubicado en la Zona Sur de esa ciudad. La intención era compartir bebidas alcohólicas. Cuando ellos subían las gradas entre el tercer y cuarto piso, uno de ellos habría perdido el equilibrio, por lo que al caer rompió el vidrio de la ventana y como reflejo habría jalado a dos de sus acompañantes.
Hasta ahí el hecho parecía un lamentable accidente. Sin embargo, al momento de realizar el levantamiento del cadáver, el personal de la Policía encontró un arma de fuego en el lugar, por lo que se decidió iniciar una investigación para determinar su procedencia.
“Aparentemente en el momento que los señores estaban subiendo, uno de ellos pierde el equilibrio y se sujeta de los otros dos. Como no había baranda caen por la ventana (…) Es un supuesto porque nosotros tenemos que establecer los hechos teniendo en cuenta a quién pertenecía el arma, si tenía permiso para portarla y por qué la habría llevado esa noche”, dijo Cuevas.
La autoridad señaló que se trataría de un revolver calibre 38, cuya procedencia aún se desconoce. Por esta razón se derivó el caso al Ministerio Público, instancia que está convocando a declarar al cuarto ciudadano que estaba presente en el momento del hecho. Éste se habría salvado porque se encontraba aparentemente más sobrio. Los otros dos varones se encuentran aún con un cuadro delicado de salud y no pueden declarar.
En cuanto a Pietro, luego de la autopsia de ley realizada el sábado, sus restos fueron trasladados a Tarija y llegaron el domingo. Posteriormente se realizó una misa en su domicilio, únicamente con sus familiares más cercanos, para posteriormente darle el último adiós en el Cementerio General.