El ex primer ministro nipón Shinzo Abe resulta gravemente herido tras el intento de asesinato
En el momento del ataque, Abe estaba pronunciando un discurso de campaña en un acto político
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue trasladado al hospital el viernes tras ser baleado durante un discurso de campaña en la prefectura de Nara, en Japón.
Videos publicados en las redes sociales muestran el momento exacto del incidente.
En las imágenes se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él. El exlíder del país se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre.
De acuerdo al Departamento de Bomberos, Abe se encuentra en estado de paro cardiopulmonar y "no muestra signos vitales". Esperan transportarlo en helicóptero a otro centro hospitalario, el Hospital de la Universidad Médica de Nara, en la ciudad de Kashihara.
La Policía ya ha detenido a un hombre de unos 40 años bajo sospecha de intento de asesinato y lo ha trasladado a la comisaría de Nara Nishi. Según precisan los medios, el tirador anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón.
Por otro lado, el arma de fuego utilizada fue confiscada en el lugar de los hechos. Se trata de una escopeta de fabricación casera, detallan los medios.
Al momento del ataque, Abe estaba haciendo campaña por un candidato del Partido Liberal Democrático.
El ex primer ministro se encontraba consciente durante el traslado al hospital, indicó NHK, citando fuentes policiales.