Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Los vasos comunicantes

La vida de cada persona tiene varias facetas: amor, familia, amigos, salud, trabajo, dinero, ocio, crecimiento personal… Hay muchas, y cada una tiene sus propios aspectos. Todas ellas están relacionadas, unas más y otras menos. A muchas personas que les va mal en el trabajo les cuesta...

La vida de cada persona tiene varias facetas: amor, familia, amigos, salud, trabajo, dinero, ocio, crecimiento personal… Hay muchas, y cada una tiene sus propios aspectos. Todas ellas están relacionadas, unas más y otras menos.
A muchas personas que les va mal en el trabajo les cuesta desconectar fuera de él; o cómo les va mal, sufren las repercusiones económicas; o no se ven apoyados por su familia y se sienten solos, lo que les puede afectar a la autoestima, relacionada con la habilidad para hacer amigos…
En resumen, lo que hay en cada uno de esos “recipientes” no es independiente de lo que hay en los demás. Esos aspectos de la vida están unidos como si fueran vasos comunicantes.
Esto se manifiesta también en lo positivo, por supuesto: si te sientes bien contigo mismo, tienes autoestima, es más posible que tengas una mejor relación sana con los demás, seas más alegre y divertido, hagas más amigos, te valores más en la faceta laboral, lo que normalmente se traduce en ganar más. Esto puede darte más tranquilidad y menos preocupaciones…
En realidad se puede decir que las cosas buenas de un aspecto de tu vida tienden a mejorar otros aspectos, y viceversa.
Así, hay que llenar mucho un vaso para que desborde el agua y acabe llenando otros.

Más del autor
Tema del día
Tema del día