En un torneo competitivo
Santa Cruz se hizo respetar en el nacional de ciclismo
El domingo, en el cierre de este torneo controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Santa Cruz consolidó su hegemonía con el aumento de sus preseas
El equipo cruceño de ciclismo ganó este fin de semana el Campeonato Nacional MTB-XCO con un total de 36 preseas, obtenidas en la competencia celebrada en el Urubo, Kalomai Park, de Santa Cruz, dirigida a las categorías Sub-15, Sub-23, Elite, Junior, Cadetes, Máster y Damas Elite.
Santa Cruz fue el dominador de esta carrera desde el inicio de las pruebas. A la conclusión de la primera jornada, el seleccionado anfitrión llevaba una ventaja con lq conquista de diez medallas de oro, diez de plata y nueve de bronce.
El domingo, en el cierre de este torneo controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Santa Cruz consolidó su hegemonía con el aumento de sus preseas. Al final, el seleccionado cruceño quedó primero con 14 de oro, 12 de plata y diez de bronce.
En la segunda jornada, los pedalistas cruceños cerraron con una buena actuación, encabezados por Alejandro Gómez, quien llegó de España para correr esta prueba de su especialidad. El pedalista participó en el Vocat, en Cataluña, una prueba que otorgó puntos para el ranking UCI.
Gómez se proclamó como campeón en la categoría Elite en Kalomai Park con 1h29:25 para cubrir los 31,2 kilómetros de distancia, corriendo a 20,936 kilómetros por hora. El tarijeño David Rojas (1h33:58) y el beniano Miguel Jérez (1h34:46) fueron los escoltas.
María José Vaca le dio otro oro a Santa Cruz en Sub-23 con 1h20:32 para los 20,8 Km; Erwin Morales fue el ganador cruceño en Junior con 1h06:04 en 20,8 Km; Sonia Quiroga fue la vencedora en Damas Elite con 1h38:40.
En ningún momento el liderato de Santa Cruz estaba en peligro. La segunda casilla fue alcanzada por Tarija con tres doradas, seis plateadas y cinco de bronce. Potosí quedó en la tercera casilla con dos de oro.
Cochabamba ganó una de oro, dos de plata y una de bronce. Chuquisaca conquistó una de oro y dos de bronce. Oruro una de plata y Beni una de bronce. Mientras, La Paz cerró el medallero sin preseas.