El equipo celeste fue anulado por la fuerza física del rival
La Católica oscurece el sueño de Bolívar en la Libertadores
En la suma esta lleve finalizó con un marcador por 3 a 1 a favor del equipo ecuatoriano, la pasada semana en la ciudad de La Paz universitarios y académicos empataron a un gol (1-1)



Sin complicaciones y contundente a la hora de convertir, el plantel de Universidad Católica clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, el equipo ecuatoriano le ganó al boliviano Bolívar por 2 a 0 la noche del miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito.
Con ese resultado la plantilla de Ecuador dejó en el camino a un desconocido celeste boliviano que llegó a Quito en busca de la victoria, pero sus argumentos futbolísticos no fueron suficientes para marcar la diferencia y se fue a la ciudad de La Paz con las manos vacías y la rabia de ser eliminados del campeonato que regenta la Conmebol.
En la suma esta lleve finalizó con un marcador por 3 a 1 a favor del equipo ecuatoriano, la pasada semana en la ciudad de La Paz universitarios y académicos empataron a un gol (1-1), resultado que permitió a la “U” lograr su propósito y volcar la mirada en el también boliviano The Strongest, cuyo plantel el martes se instaló a esta instancia de la Copa.
Para este partido los dirigentes del club local habían esperado mayor cantidad de público, pero en las graderías del estadio no había más de mil personas, pese a ello los jugadores del local expusieron su juego que fue superior al rival y lograron su cometido ante un plantel cuya defensa sigue siendo el talón de Aquiles.
Fue a los 11 minutos cuando el plantel de Universidad Católica se coloca en ventaja tras un tiro de esquina los jugadores se abren espacio, Ismael Díaz, jugador de la “U” pasa la pelota a Santiago Zamora, quien se eleva para convertir el primer gol mediante un cabezazo bien acomodado.
La segunda conquista también es convertida con un cabezazo en el minuto 36, esta vez es Díaz quien convierte, el jugador acompaña la rápida jugada y una vez más desnudan los errores defensivos de los visitantes quienes no encontraron el camino para cumplir con el objetivo ya que fueron rebasados y superados con buen juego.
En los últimos minutos del partido los jugadores de Bolívar comienzan a inquietarse y son traicionados por los nervios, los jugadores estaban visiblemente desesperados intentaban convertir, pero las jugadas que generaban no eran suficientes para lograr convertir un solo gol. El encuentro finalizó en medio de una persistente lluvia.