Torres pide unidad para enfrentar al MAS
Johnny Torres afirmó que la decisión del MNR de no participar en las elecciones responde al pedido del pueblo de no dividir el voto y priorizar soluciones a la crisis económica.



El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció oficialmente este domingo que no participará en las elecciones nacionales convocadas para el próximo 17 de agosto. La decisión busca evitar la fragmentación del voto y fortalecer un bloque de unidad que pueda vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El jefe nacional del MNR, Johnny Torres Terzo, explicó que la determinación responde a un clamor ciudadano: “Vamos a escuchar lo que dice el pueblo boliviano, que nos pide no dividir, tener una propuesta fuerte y la capacidad de solucionar la crisis económica”, afirmó.
Torres recalcó que la prioridad debe ser el país y no los intereses de pequeños grupos. “Si la política solo sirve para el acomodo de pequeñas fracciones, entonces la política no sirve. Primero está Bolivia. Si hacemos política de espaldas al país, los resultados serán adversos”, advirtió.
El líder del MNR también expresó su preocupación por la grave situación económica que atraviesa Bolivia: “Los bolivianos están altamente preocupados porque los alimentos han subido al doble o al triple, no hay diésel ni gasolina”, sostuvo.
Finalmente, exhortó a las demás agrupaciones políticas a sumarse al llamado de unidad: “El MNR pide a todas las fracciones del país que se retiren de las elecciones y conformemos un bloque único. (...) Las pequeñas candidaturas solo restan posibilidades y terminan sirviendo al masismo”, concluyó.