Un pescador se ahogó al enredarse en su malla



Lo que era una salida entre amigos para pescar terminó en tragedia, luego de un joven de 19 años perdiera la vida tras ahogarse en una poza ubicada cerca de la avenida G77, en el municipio de Warnes, Santa Cruz.
Según la información preliminar, los tres varones acudieron a este lugar con una malla para poder atrapar peces, por lo que dos de ellos decidieron atarse la red a su cintura y adentrarse al agua.
Sin embargo, al momento de salir uno de los jóvenes terminó enredándose entre la malla lo que provocó que se sumerja más en el caudal.
“En el lugar nos tomamos contacto con dos personas de sexo masculino, quienes manifestaron que han venido a realizar tipo de pesca. El mismo manifiesta de que dos jóvenes han ingresado amarrándose con la malla de red en la cintura, uno de ellos no logró salir y el otro ha sido ayudado con su mismo compañero del borde que se estaba encontrando”, reveló Tolentino Vargas, efectivo de Bomberos de Warnes.
De acuerdo al relato de los mismos jóvenes, ellos intentaron sacar a su amigo, pero en el ínterin, uno de ellos casi fue arrastrado por el agua, por lo que tuvieron que ponerse a salvo.
Tras lo sucedido, los jóvenes corrieron en busca de ayuda y alertaron a otras personas que se encontraban pescando cerca del lugar, quienes llamaron a los equipos de emergencia.
“Lamentablemente uno ha sido sumergido al agua, lo hemos sacado y ha perdido los signos vitales, la unidad de la FELCC de Warnes se está haciendo cargo”, manifestó.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Satélite Norte, bomberos y un pescador ayudaron a rescatar el cuerpo de joven de 19 años.
El caso continúa en investigación y se espera conocer más detalles del hecho en las próximas horas, al igual que un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes.