Copa Libertadores
Bolívar se cae de la pelea por ingresar a los octavos de final
Con Palmeiras en el techo del grupo, con 12 puntos, tras vencer a Cerro Porteño en Asunción (1-0), sólo queda un boleto directo a los octavos



Bolívar volvió a pasar vergüenza con el trabajo de la zona defensiva, que dio licencias a Sporting Cristal, la noche de este miércoles, sufriendo una derrota por 1-2, en el estadio Nacional de Lima, donde este resultado sepulta a los celestes en la cuarta casilla del grupo “G” de la Copa Libertadores de América.
Pese a la presión ejercida en los minutos finales, los bolivaristas salieron derrotados del escenario limeño, viendo cómo la plaza a los octavos de final quedó más lejos, ya que con tres puntos y con seis en disputa, de los cuales tendrá un partido de local ante Cerro Porteño y el otro de visitante ante Palmeiras, se hace difícil alimentar la ilusión de la afición, viendo el rendimiento del elenco del entrenador Flavio Robatto.
En el lado peruano (cuatro puntos en total), este primer triunfo infló las chances del cuadro cervecero por pelear, al menos, por el tercer puesto e ir a buscar en el play off su última oportunidad para seguir en competencia internacional.
Con Palmeiras en el techo del grupo, con 12 puntos, tras vencer a Cerro Porteño en Asunción (1-0), sólo queda un boleto directo a los octavos, quedando más cerca los cerristas y los cerveceros, cada uno con cuatro unidades.
Desde temprano, la Academia mostró flaquezas a la hora de marcar. A los cinco minutos llegó el primer gol de Martín Cauteruccio, con una definición dentro del área, ante la salida del arquero Rubén Cordano, en una habilitación que encontró desnuda la espalda de los defensores.
El segundo gol también llegó en un abrir y cerrar de ojos, pero en el complemento (48´) cuando un desborde por la izquierda de Fernando Pacheco fue imparable para los bolivaristas, dando una asistencia para que Cauteruccio empuje la pelota delante del arco, donde Cordano transmitió inseguridad con sus apresuradas salidas.
Una de las mejores ocasiones de anotar la tuvo Dorny Romero frente al arquero Diego Enríquez, pero a diferencia de Cauteruccio, la pelota salió por encima del travesaño. Viendo el banco de alternos, Robatto no tenía variantes para encontrar la llave que abra el arco del adversario.
Como una luz en este túnel, Ramiro Vaca anotó el descuento, a su estilo, con un disparo de larga distancia que venció a Enríquez, a los 73 minutos. En el último cuarto de hora, Bolívar tuvo al dueño de casa contra la pared, pero el gol estaba lejos.
En el siguiente encuentro, la Academia visitará a Palmeiras, el jueves 15 de mayo, a las 18:00 (hora boliviana).