Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron por penales
El Arsenal derrotó al Liverpool en la final de la Community Shield
Los Gunners, campeones de la FA Cup, derrotaron al ganador de la Premier League en Wembley y sumaron un nuevo título bajo el ala de Mikel Arteta



Como antesala de una nueva temporada de un campeonato inglés que promete ser histórico por el posible desembarco de Lionel Messi al Manchester City, en el estadio de Wembley se disputó una nueva final de la Community Shield, el certamen que pone cara a cara al campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup. En ese duelo, el Arsenal de Mikel Arteta sumó un nuevo título al imponerse por penales al Liverpool tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Si bien los Gunners cedieron la tenencia desde el arranque del partido, todo fue parte del plan de Arteta para aprovechar espacios y generar peligro. El elenco de Jürgen Klopp empezó dominando pero poco a poco las ocasiones de gol empezaron a ser favorables para el conjunto londinense, que encontró la ventaja con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 13.

El delantero gabonés puso el 1-0 en una jugada iniciada desde del fondo, donde el Arsenal atajo marcas para generar espacios y cambió rápidamente el juego de derecha a izquierda, donde Aubameyang definió con un remate cruzado letal. De hecho, Alisson evitó que la ventaja fuera mayor antes del descanso.
Para el complemento, los Reds lograron adueñarse por completo del partido con los ingresos de Naby Keita –le dio dinámica al mediocampo- y Takumi Minamino. El equipo de Klopp acorraló por completo a su rival, lo empujó contra su primer tercio, y empezó a disponer de chances de empatar. De hecho, fue el atacante japonés quien en el minuto 72 firmó el 1-1 tras una combinación con Salah para quedar cara a cara con el argentino Emi Martínez.
El marcador se mantuvo estático hasta el pitazo final y el trofeo se definió por penales. El único que falló su ejecución fue el joven Rhian Brewster, lo que le permitió a Aubameyang asegurar la victoria al ejecutar con éxito el último penal de la tanda.