Tarija conmemora el Día del Turismo con nuevos desafíos
La Alcaldía propone diversificar la oferta a mayores nichos de mercado en base de un turismo sostenible, apegado a la cultura, costumbres y tradiciones tarijeñas
El Gobierno municipal de Tarija conmemoró, el miércoles 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el año 1979, iniciando su celebración a partir de 1980.
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, mencionó que, el municipio de Tarija, a la cabeza del alcalde Johnny Torres Terzo, ve al turismo como una acción estratégica para encarar el desarrollo económico local. Por ello, propone diversificar la oferta a mayores nichos de mercado en base de un turismo sostenible, apegado a la cultura, costumbres y tradiciones tarijeñas.
Recordó que el Gobierno municipal tiene la misión de fomentar y consolidar los elementos de identidad, a través de programas, actividades culturales y artísticas, estratégicamente vinculados con el sector público y privado, convirtiendo a Tarija en una ciudad competitiva y atractiva para el turismo.
“Debemos convertir al Municipio de Tarija en un destino turístico cultural sostenible, inclusivo, competitivo y seguro, como instrumento para el desarrollo territorial y desarrollo económico local”, dijo.
Asimismo, mencionó que la Dirección de Turismo y Cultura viene trabajando en distintas comunidades del municipio de Tarija, como Laderas, Lazareto, Calderillas, Tolomosa y Yesera, donde a inicios de la gestión se trabajó generando mesas técnicas, capacitaciones y reuniones con la Subcentral de Yesera, logrando hoy conformar un nuevo producto turístico denominado “Ruta Turística del Singani Artesanal y los Molinos de Piedra”.
Mientras tanto, el presidente del Colegio de Profesionales en Turismo en Tarija, Berckley Ramírez, manifestó que el 27 de septiembre encuentra al Turismo en Tarija con muchos retos en puertas, puesto que el departamento avanzó en los últimos cinco años de una manera importante.
“Tarija está siendo conocida a nivel nacional e internacional como un destino turístico y es importante para continuar trabajando y ponernos más retos y comenzar a desertificar y promocionar las nuevas rutas”, finalizó.