Gremiales de Tarija denuncian a Adriana Romero por presuntos "negociados" en el sector
Gremiales dan 72 horas para que Romero llame a congreso para elegir a la nueva directiva del sector



La mañana del lunes, 5 de julio, gremiales de Tarija se hicieron presentes en la plaza Luis de Fuentes para denunciar a la dirigente gremial y concejal municipal Adriana Romero de no querer renunciar a la federación por presuntos “negociados”.
Los movilizados manifiestan que, de acuerdo a su Estatuto, Romero no puede estar como funcionaria municipal y ejecutiva del sector gremial, por lo que dieron un plazo de 72 horas para que convoque a un congreso para elegir a las nuevas autoridades del sector. En caso no ser convocados alertan con tomar la sede y federación gremial de Tarija.
Elizabeth Torres, dirigente de base, declaró en Fides que Romero estaría cobrando entre 3.000 a 5.000 bolivianos por el acceso a puestos de venta en el sector del campesino. “Hace negocio de puestos, mete gente a trabajar y cobra de eso, amenaza a los compañeros que están en contra con procesarlos o quitarles los puestos”, dijo.
Por otro lado, Rosario Lizarazu Tavera, mencionó que Romero “llama a cada presidente con no trabajar por el mercado o no dar puestos de venta”.