Mauricio More y Neil Zaza reviven a Bach con sus guitarras
Para el productor y compositor mexicano Mauricio More, “la música instrumental no ha muerto”.
Mauricio More siempre soñó con hacer una colaboración con Neil Zaza, ya que desde los 15 años era su fan. “Recuerdo cómo pasaba horas viendo sus videos y escuchando su álbum ‘Sing’. Sin duda, la canción que me marcó fue ‘I’m Alright’, un tema extremadamente melódico, con técnica impecable que detonó el crush que tuve con su música”.
Neil Zaza es un virtuoso de la guitarra, nacido en Akron, Ohio, Estados Unidos. Inició como solista en 1992 rompiendo récords de venta, destacándose al punto de contar con la colaboración de artistas como Jordan Rudess de Dream Theater y Michael Anthony de Van Halen en sus álbumes. Entre otros, ha compartido escenario con Steve Vai, Joe Satriani y Michael Angelo Batio.
“Creo que debemos inculcar amor, paz y respeto. El mundo necesita más de eso”
Mauricio logró colaborar con Neil luego de varias charlas. “Hace como 3 meses, empezamos a escribirnos por Instagram y la colaboración se dio de forma natural”, dice Mauricio. El virtuoso le pidió ideas de lo que quería hacer para ver cómo integrarse. Mauricio trabajó sobre un preludio de Bach poniéndole toda su pasión. “Sinceramente, cuando terminé la maqueta, quedé atónito, mis manos temblaban. Tenía nervios y satisfacción al mismo tiempo, pero existía la incertidumbre si Neil iba a estar contento con el tema”.
Al terminar la mezcla, envió el tema a Neil, que respondió en 30 minutos asegurándole que esa era la clase de música que quería tocar en ese momento de su vida. “Qué pieza tan emotiva y melódica, hermano. Absolutamente honrado de hacer esto contigo”, escribió el virtuoso. Así nació el tema “Prelude For The Dark”, que pronto estará en plataformas digitales.
“Ahí me di cuenta que la vida es soñar alto. Vale la pena cada esfuerzo, frustración, sentir que nada suena perfecto. Mil veces quieres tirar la toalla pensando que no suena bien, que no gustará al público. Pero lo volvería a intentar una y otra vez”. Logrando cumplir un sueño con esta colaboración, Mauricio se mantiene fiel a su esencia artística y al valor de la música instrumental. “Yo respeto el arte de cualquier artista, pero eso no significa que esté de acuerdo con letras vacías y ofensivas que ofenden a la mujer o a personas que tienen una preferencia sexual distinta. Creo que debemos inculcar amor, paz y respeto. El mundo necesita más de eso”.