Incautan 37 kilos de cocaína en Villa Montes y Bermejo
En los operativos una persona fue aprehendida, el conductor del vehículo donde fue hallada la droga. En el segundo caso, la sustancia fue enviada vía encomienda



Durante la semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó dos operativos en los que incautó más de 37 kilogramos de cocaína. Ambos fueron en zonas fronterizas, uno fue en el municipio de Villa Montes, que también resultó en una aprehensión, y otro en Bermejo.
Se presume que el destino de la droga era Paraguay y Argentina.
Villa Montes
En el marco del plan denominado Vías Seguras de la FELCN, los efectivos el jueves hicieron un operativo en el municipio chaqueño, a la altura de la Ruta 11 en la zona denominada Cañada Oruro en la frontera con Paraguay. Allí interceptaron un camión que presuntamente transportaba contrabando y se lo ingresó a recintos de la Aduana Nacional.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que se hizo una inspección en la que se encontró un total de 37 paquetes en forma de ladrillo y envueltos en cinta adhesiva. En la parte delantera de la chapa había dos bidones, uno contenía 11 de esos paquetes, otro 17 y los restantes estaban camuflados en otros recovecos.
Cuando se hizo la prueba de narcotest la sustancia dio positivo a clorhidrato de cocaína en un peso de 35 kilogramos.
La droga fue secuestrada y se aprehendió al conductor, quien tiene 46 años de edad y es de nacionalidad argentina. Al momento espera su audiencia cautelar.
Bermejo
El otro caso ocurrió el miércoles cuando los efectivos antidrogas en Bermejo incautaron una encomienda proveniente de la capital tarijeña y que contenía decenas de cápsulas de cocaína para presuntamente ser ingeridas por tragones que ingresen la sustancia a la República de Argentina.
La fiscal Gutiérrez indicó que una vez que la prueba de narcotest dio positivo a clorhidrato de cocaína, se realizó el pesaje que sumó un total de 2,3 kilogramos que fueron incautados para su destrucción.
Al tratarse de un paquete que llegó como encomienda, en este caso no existen aún personas aprehendidas. Pero ya se recolectaron los datos tanto del remitente como del supuesto destinatario de la caja.