Paola Ortega: “La comida crea y fortalece vínculos personales”
La determinación de Paola la llevó a reencaminar su vida hacia lo que ama: la pastelería.



Si bien la cocina estuvo siempre presente a lo largo de la vida de Paola Ortega Márquez, cuando tuvo que elegir un camino para su vida optó por una carrera más convencional para la época. Pero el tiempo le confirmó que lo suyo es la pastelería y aún a tiempo reencaminó sus estudios para dedicarse a lo que ama. Hoy, a sus 31, Paola inaugura el primer espacio físico de “Lemon Grass”, la pastelería que encabeza hace siete años.
El inconsciente amor de Paola por la cocina empezó a gestarse cuando solía ver a su abuela preparar los panes que vendía en San Lorenzo. De esa forma descubrió cómo con la cocina se podían crear y fortalecer verdaderos vínculos, idea que la emocionaba de solo pensarla. Las recetas y preparaciones serían una constante en su vida; sin embargo, cuando terminó el colegio decidió estudiar Contaduría Pública.
No duró mucho en la carrera, pues mientras más tiempo pasaba lejos de la cocina, más sabía que le gustaba. Naturalmente decidió dejar la universidad y centrarse en la gastronomía como carrera. Lo radical de la decisión no sentó tan bien a su familia, quienes creían ver un mejor futuro para Paola con una licenciatura. Pero la determinación era manifiesta y Paola inició un camino de formación que empezó en un instituto en Tarija y se extendió con especializaciones en Chile, Estados Unidos, España y Francia.
En el trascurso supo que, dentro de todo el mundo que es la gastronomía, su espacio estaba en la pastelería. Por la naturaleza de su carrera, pudo iniciar su vida laboral a la par que estudiaba. Paola vendía tortas a pedido para amigos y seres cercanos. Lo hizo por un buen tiempo hasta que, hace siete años, supo que era hora de crear una marca y definir un enfoque para sus productos.
Bautizó su negocio como “Lemon Grass”, que es el equivalente a “hierba limón” o “cedrón”. Desde entonces que ofrece tortas personalizadas para todo tipo de eventos y, más recientemente, postres, mousses y bollería.
En su meta por “no ser una pastelera más, sino la mejor”, Paola inaugura hoy el primer espacio de venta físico de “Lemon Grass”, ubicado en la calle Luis Campero entre avenida Panamericana y México. En él ofrecerá por primera vez productos listos para el consumo, mientras que, a la par, seguirá con los pedidos para eventos y fechas especiales.