Incautados al narcotráfico
Cae cabecilla de banda que desmantelaba vehículos
La organización desmantelaba los vehículos para después vender los cerebros y autopartes en el mercado negro



El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, informó el lunes la captura del cabecilla de una organización criminal que desmantelaba los vehículos confiscados al narcotráfico en la ciudad de Cochabamba.
“Se logró la aprehensión de un sujeto que lideraba una organización criminal dedicada a desmantelar autopartes de los vehículos incautados al narcotráfico”, precisó.
La Policía intervino un garaje dependiente la Fiscalía Departamental de Cochabamba, donde se hallaban, en calidad de depósito, esos bienes mientras duren los procesos de pérdida de dominio de los bienes incautados al narcotráfico.
La investigación establecerá los nexos y complicidad de la persona aprehendida con otros sujetos implicados en este ilícito, entre esos, los propietarios del garaje.La organización desmantelaba los vehículos para después vender los cerebros y autopartes en el mercado negro.
Aguilera expresó su preocupación la falta de control de parte de las instituciones que custodian los bienes incautados al narcotráfico.
Otro caso
Asimismo, se conoció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz arrestó a ocho personas en un lenocinio clandestino de la calle Pichicha, tras la denuncia de robo de un celular, según informó el director de esa unidad, Douglas Uzquiano.
“A denuncia de la víctima, que le robaron su celular en medio del consumo de bebidas alcohólicas, los investigadores llegaron a la calle Pichincha, pero se encontraron con el local cerrado”, explicó.Sin embargo, los vecinos del lugar denunciaron que ese local funciona clandestinamente, con la puerta cerrada, incluso las 24 horas.
Uzquiano explicó que los agentes se dieron modos para ingresar al local, donde se arrestó a cuatro mujeres y cuatro varones que no cumplían con las medidas de bioseguridad ni respetaban el distanciamiento social dispuesto para evitar el contagio de COVID-19.
De los arrestados, siete fueron conducidos a la comisaría de la calle Pando, mientras que la sospechosa del robo del celular fue remitida a celdas de la FELCC y puesta a disposición de la Fiscalía.