Ocurrió en Bermejo
Investigan robo de mercadería a un negocio



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Bermejo investiga un nuevo caso de robo de mercadería del galpón de una casa comercial, de donde los antisociales sustrajeron casi 50 cajas llenas de vajilla y posteriormente las habrían vendido a otro negocio para finalmente darse a la fuga.
El personal policial logró recuperar parte del botín y trabaja para identificar a los autores del delito mediante las cámaras de video vigilancia.
Robo
El reporte lo dio el responsable de esta unidad en Bermejo, sargento Rubén Espinoza, quien hizo conocer que el propietario de un negocio denunció que personas desconocidas irrumpieron en su depósito y robaron un total de 48 cajas, las cuales contenían termos, platos, cubiertos y otros artículos de vajilla.
Los efectivos procedieron a realizar un rastrillaje y dieron con parte de la mercadería en otro comercio ubicado en la calle 23 de Marzo. Al entrevistar al propietario, este les manifestó que había comprado 38 cajas y que había pagado el monto de seis millones de pesos argentinos, lo que equivale a aproximadamente 6 mil dólares.
Esas cajas fueron recuperadas para su posterior devolución a la víctima, restan otras 10. Además, se logró establecer que los antisociales emplearon un vehículo para sustraer las cajas y transportarlas. Al momento el personal de Inteligencia se encuentra revisando las cámaras de seguridad para identificar la movilidad y dar con los responsables.
Durante los últimos meses se registraron ante la fuerza anticrimen varios hechos de esta naturaleza con la irrupción a depósitos para el robo de mercadería con el objetivo de venderla a otras víctimas. Entre los autores se identificó a ciudadanos bolivianos y argentinos, algunos ya con antecedentes penales.