Principalmente a motociclistas
Tránsito emite más de 100 boletas a infractores
La Dirección Departamental de Tránsito informó los resultados del último operativo en Tarija, en el que el personal emitió 123 boletas de infracción principalmente a conductores de motocicleta que no portaban el casco de seguridad. Sus argumentos consistían en que no contaban con este artículo o que no lo usaban porque les incomoda.
Desde esta unidad anunciaron que se intensificarán los controles.
Informe
El teniente coronel Iván Garnica reportó que este jueves, por instrucción del Comando Departamental, se instaló un punto de control sorpresa en el parque Temático, enfocado en los motociclistas. En total los efectivos emitieron 123 boletas a los infractores de la norma vial.
“Tenemos diversos operativos para que todos los conductores estén debidamente documentados. Hicimos énfasis en motociclistas. Hemos encontrado una gran cantidad de ellos que estaban sin cascos, sin licencia y sus motos sin sus respectivas placas”, señaló.
Respecto al casco, indicó que los motociclistas se justificaban diciendo que no tenían uno, que lo habían olvidado o que los incomodaba durante las horas de calor. Al respecto, el jefe policial recalcó que este artículo puede salvar vidas en caso de un accidente.
“Argumentan el clima o que se han olvidado. Lo lamentable es cuando se suscita un hecho de tránsito y el problema es para ellos, pueden ser consecuencias fatales. Lo que queremos es prevenir para que se eviten consecuencias irremediables. La anterior semana un conductor de moto chocó en la avenida Integración y murió debido a los daños en la cabeza”.
Finalmente, recomendó a todos los conductores respetar la norma porque se intensificarán los controles.








