Marcha evista descarta ingresar a la plaza Murillo
La marcha liderada por Evo Morales tiene como objetivo llegar a la ciudad de La Paz entre las 14:00 y 15:00 horas de este lunes, donde se concentrará en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en la avenida Montes. Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), citado por Red Uno confirmó que, tras la concentración, el Gobierno debe atender sus demandas, caso contrario, el sector evismo considera iniciar una huelga de hambre por una semana.
"Es un movimiento político para regresar al poder", Csutcb rechaza marcha de Evo
García subrayó que la marcha no busca provocar conflictos sociales, enfatizando que no se pretende llegar a la plaza Murillo, el epicentro político del país, pese a que la senadora tarijeña Gladys Alarcón había manifestado que la intención era ingresar a la plaza, afirmando que es un objetivo que deben cumplir. Esta declaración ha intensificado la tensión entre los diferentes sectores del MAS.
Tensiones entre bloques del MAS: Marcha de Evo Morales y defensa del Gobierno de Luis Arce
Alarcón, quien participa activamente en la marcha, sostuvo que es fundamental que el Gobierno escuche las demandas de la movilización, que incluyen la solución a la crisis económica y el reconocimiento de su congreso partidario. La situación se desarrolla en un clima de incertidumbre, mientras ambos bloques del MAS se posicionan en la arena política boliviana.