Gremiales inician marcha exigiendo dólares, a su paso obligan a sus afiliados a cerrar puestos
La movilización del sector Gremial que inició este lunes en Cochabamba, continuarán el martes en Santa Cruz, el miércoles en La Paz, y seguirán en otros departamentos incluido Tarija
El sector gremial de Cochabamba inició sus movilizaciones este lunes exigiendo al Gobierno una solución ante la falta de dólares en el país que generó un incremento a los precios de la canasta básica alimentaria a nivel nacional.
La concentración inició a las 07:00 horas en la calle Punata y avenida San Martín donde una gran cantidad de comerciales se dieron cita para posteriormente iniciar con la marcha recorriendo diferentes calles de la ciudad.
Sin embargo, a su paso procedieron a ingresar a algunos centros de abastado donde se encontraron con algunos puestos abiertos por lo que procedieron a obligar a sus afiliados a cerrar.
Vea: Preocupa la inestabilidad de precios en los mercados de Tarija
Entre gritos y empujones, varios comerciantes que atendían pese a la convocatoria procedieron a guardar sus pertenencias y mercadería para que esta no sea arrojada por las personas movilizadas.
Una situación similar se pudo observar en los negocios que se encontraban abiertos y atendiendo al público, a los cuales les forzaron a cerrar y sumarse a las movilizaciones del sector.
La convocatoria para esta movilización se había anunciado hace algunos días atrás, donde los dirigentes aseguraron que no se iba abrir los mercados de la ciudad como parte de sus medidas de presión ya que el pedido es de parte de todos los gremialistas.
El sector gremial tiene previsto recorrer diferentes calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba, exigiendo una solución al Gobierno ante la falta de dólares e incluso diésel.