El Covid-19 se cobra una nueva vida en Santa Cruz
El Sedes confirmó la tercera muerte por Covid en este mes y pide a la población vacunarse
Una persona de 52 años se convirtió en la tercera víctima fatal de Covid-19 este año en el departamento de Santa Cruz, así lo confirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Julio César Koca, director Sedes, indicó que el paciente tenía una patología de base por lo que al contagiarse de la enfermedad, su salud se complicó y lamentablemente no resistió y terminó falleciendo.
Las otras dos muertes a consecuencia de esta enfermedad fueron un bebé de poco más de un año y una adulto mayor con enfermedad de base.
Ante la situación, Koca recalcó que pese a haberse levantado las restricciones y medidas de bioseguridad por el coronavirus, es importante continuar controlar la situación vacunándose para reforzar las dosis.
“Es una enfermedad estacionaria, significa que vamos a tenerla los próximos años conviviendo con nosotros, lo importante es que podamos atacar los casos positivos, que los podamos atender y que la población asista nuevamente a la vacunación”, indicó en conferencia de prensa.
“La única forma de poder seguir contralando esto, a parte de las medidas que está haciendo el Sedes de control de focos, es poder llevar a las personas que tengan sintomatología a hacer el diagnostico”, manifestó Koca.
La autoridad de salud confirmó que todos los centros de salud cuentan con las vacunas contra Covid, la cual una vez cumplido el esquema de vacunación (cuatro dosis), se debe reforzar anualmente.
Asimismo, indicó que actualmente el departamento registra 139 casos positivos, de los cuales siete pacientes se encuentran internados.