Ministro de Gobierno no descarta que se analice suspender labores el día del cabildo “arcista”
La disputa por el partido político en función de gobierno radica en quién deberá ser el candidato presidencial por esa sigla para el bicentenario.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que esta jornada posiblemente el gabinete de ministros analice suspender las actividades laborales del sector público el día del cabildo “arcista” para que los funcionarios asistan a la manifestación.
“Tenemos conocimiento de que existe una normativa vigente en nuestro país (que indica que los cabildos se realizan) sin suspensión de actividades laborales, no existe suspensión de actividades laborales; no obstante, será un tema que probablemente vayamos a discutir mañana (hoy) en el Consejo de Ministros de manera conjunta con nuestro presidente”, adelantó la autoridad.
Lea también: “Recuperar el MAS”, la meta del cabildo en El Alto
Organizaciones sociales paralelas y afines al presidente del Estado, Luis Arce, anunciaron un cabildo el 17 de octubre en la ciudad de El Alto para rechazar las determinaciones del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde se declaró a Evo Morales como presidente de ese partido y candidato “único” para las elecciones del 2025.
La disputa por el partido político en función de gobierno radica en quién deberá ser el candidato presidencial por esa sigla para el bicentenario. Los “evistas” impulsan a Morales, los “arcistas” buscan la reelección del actual presidente.
“En cualquier tipo de aglomeración de personas, siempre está la Policía Boliviana realizando el acompañamiento, evitando excesos, agresiones físicas, verbales de cualquier bando. Por lo tanto, la Policía también va a acompañar este evento”, aseguró Del Castillo.