Acuerdan más reuniones
YPFB niega deuda con productores de etanol
Asegura que los pagos están en plazo



Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) negaron este sábado tener deuda con los productores de etanol anhidro y aseguraron que los pagos pendientes están en plazo.
Para abordar estos y otros puntos, los ejecutivos y los productores se reunieron para revisar los plazos contractuales, así como la entrega de volúmenes y la planificación para los próximos 3 a 4 años.
El director de comercialización e importación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Ariel Montaño, en torno a los pagos, indicó que se cancelará hasta el martes 27 de junio el saldo pendiente de abril y, por tanto, no habrá deuda con los ingenios.
Tampoco existen documentos pendientes y aclaró que, al día de hoy, solo uno de los cuatro ingenios ha logrado entregar los documentos solicitados para la suscripción, por lo tanto, se procedió a adendar los contratos vigentes, a objeto de tener continuidad en las entregas.
“Ellos entendieron esto y les ratificamos que estamos dentro de los plazos, en cuanto a los pagos, que establece el contrato”, indicó Montaño.
De cara al futuro, en una próxima reunión se tocarán otras cláusulas y condiciones como ser las formas de pago y condiciones de entrega.
“En una próxima reunión esperemos poder saldar los temas pendientes”, indicó Montaño.