Jubilados denuncian que otro grupo afín al Gobierno "negocia" para ser parte de la Gestora
El Gobierno anticipó que hasta el mes de mayo se debe completar el traspaso de todos los aportantes a las AFP’s hacia la nueva Gestora
El representante de los jubilados de La Paz Mario Delgado denunció que otro grupo de jubilados que dicen ser los representantes del sector, pero son afín al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), “negocia” con el Gobierno para ser parte de la nueva Gestora Pública como control social.
El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, informó que se tenía previsto una reunión con el Viceministro de Pensiones y los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), pero fue suspendida para mañana a las 15.00.
En referencia a esta reunión, el representante de los jubilados de La Paz denunció que esa facción de los jubilados “es un sector directamente oficialista, por eso está con la COB y con el Gobierno. En esa situación, están negociando la Gestora (Pública)”.
LEA TAMBIÉN: Gestora Pública garantiza las jubilaciones y los recursos de los aportantes
Delgado indicó que el Gobierno ofreció a ese grupo de jubilados realizar el control social para que vean lo que sucede al interior de la Gestora Pública, pero no comprometieron nada sobre ser parte del directorio para saber cómo se está invirtiendo el aporte de cada trabajador.
“Estos amigos, cuando indican que van a hacer los correspondientes acercamientos con el Gobierno, simplemente se contentan con que les ofrezcan el control social, simplemente significa ver lo que sucede”, argumentó el representante de La Paz.
El dirigente paceño informó que llevan a adelante reuniones con el Colegio Médico y los gremiales para definir acciones como las movilizaciones.
El Gobierno anticipó que hasta el mes de mayo se debe completar el traspaso de todos los aportantes a las AFP’s hacia la nueva Gestora.
Los jubilados rechazan que sus aportes sean administrados por el Estado y plantearon la necesidad de un referéndum para que sea la gente la que defina si quiere seguir perteneciendo a una AFP o la Gestora Pública, algo a lo que el Gobierno se opone tenazmente.