Bloqueos
Santa Cruz: 500 camiones se encuentran parados
El sector del transporte pide al Gobierno resolver el nuevo conflicto que se abrió por la aprehensión de Luis Fernando Camacho
Pedro Quispe, dirigente del Transporte Pesado, pidió al Gobierno solucionar los problemas en Santa Cruz originados por la aprehensión del gobernador, Luis Fernando Camacho, debido a que su sector se encuentra perjudicado por los bloqueos con más de 500 camiones parados.
“Nosotros estamos perjudicados como Transporte internacional, ya retornamos del Puerto de Callapa, de Arica, de diferentes puertos hacia Santa Cruz y ahora estamos parados en Portachuelo, Guarnes, Montero, kilómetro 8 en la vía la Guardia, en Guarayos. Son más de 500 camiones parados en diferentes puntos de bloqueo”, manifestó el dirigente.
Luego de la aprehensión y traslado a La Paz del gobernador cruceño, se desatado una serie de protestas en esa región, entre ellas el bloqueo de caminos, tanto al interior de la ciudad, como en sitios estratégicos para salir e ingresar a ese departamento.
“Primero, el paro de 36 días en Santa Cruz, luego el paro nacional de Perú (con) 12 días, ahora otra vez paro en Santa Cruz, pierde el país, pierde el importador – exportador, el transportista, el empresario, los cooperativistas de transporte, perdemos todos. Nosotros estamos limitados, ahí parados sin alimentación. Por favor, pido a la Policía que levante los bloqueos”, exclamó Quispe.
Aseguró que su sector se encuentra de manos atadas, debido a que no pueden hacer nada, solo esperar a que las autoridades resuelvan la situación de los bloqueos.
“Es un perjuicio para el país, con las cargas de importación y exportación están parados los camiones, estamos perjudicados. Nosotros salimos de un bloqueo, donde también esperamos días y ahora nos encontramos con otro”, lamentó.
Explicó que en los últimos días fueron perjudicados con distintos bloqueos, tanto en Cochabamba con las protestas de las juntas escolares, en la ciudad de El Alto con el cierre de la avenida Litoral, siendo una vía importante para el Transporte pesado.
Además, antes de la aprehensión de Camacho, se vieron perjudicados en el sector de Guarayos, con los bloqueos de personas que exigían la liberación de los arrestados por los avasallamientos.
“Esperemos que el próximo año mejore y nuestro sector no se vea afectado con estas situaciones, sobre todo que la Policía boliviana actué como la ley manda. Sobre el tema de las carreteras tiene que haber mantenimiento”.
La aprehensión del gobernador, Luis Fernando Camacho, ocasionó que la gente salga a las calles e instale puntos de bloqueo, entre ellos la carretera nueva Santa Cruz- Cochabamba como al Norte Integrado.