Se pronunció a través de Twitter
Mesa acusa a Evo y al MAS de pervertir la justicia y volverla un peligro para los DDHH
El jefe de CC denunció que hay 40 presos políticos opositores en distintas cárceles del país, mientras un fiscal masista persigue a líderes tarijeños
El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acusó al expresidente Evo Morales y al Movimiento al Socialismo (MAS) de haber pervertido la administración de justicia en Bolivia hasta volverla en un peligro para los Derechos Humanos.
Mesa a través de su cuenta de Twitter, señaló que los jueces liberan asesinos, esto en referencia al reciente caso del “asesino serial”, Richard Choque Flores, que ha sido beneficiado con detención domiciliaria, pese a tener una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de asesinato.
Indica que hay 40 presos políticos opositores en distintas cárceles del país, mientras un fiscal masista de Tarija persigue a líderes tarijeños, como es el caso del exgobernador Adrián Oliva, quien el pasado jueves fue condenado a dos años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en el caso CONBOLAT.
Mesa también hizo referencia a la liberación del “incendiario” de los buses Pumakatari y al proceso abierto contra el exalcalde Luis Revilla que tiene vigente una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de La Paz a denuncia del presidente de la Fejuve Jesús Vera por la presunta compra con sobreprecio de los buses municipales.
Criticó también la pasividad de la fiscalía a favor del Gobernador de Potosí que se vio involucrado en la compra irregular de ambulancias y ante las fuertes de denuncias de corrupción, tuvo que anular el proceso de compra. “Así opera la justicia”, afirma el excandidato presidencial y actual líder de la oposición boliviana.