Mesa dice que no ejecutó la carretera Roboré-El Carmen
El ex presidente Carlos Mesa respaldó la decisión de llevar adelante una amplia y profunda investigación sobre el proceso de contratación de la empresa brasileña ARG Camargo.-Correa para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen. “Respaldo plenamente la decisión de llevar...



El ex presidente Carlos Mesa respaldó la decisión de llevar adelante una amplia y profunda investigación sobre el proceso de contratación de la empresa brasileña ARG Camargo.-Correa para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.
“Respaldo plenamente la decisión de llevar adelante una amplia y profunda investigación sobre este tema por las instancias jurisdiccionales que correspondan, para que se esclarezca cualquier duda respecto a las denuncias de corrupción difundida”, dice en cuenta tiwtter difundido este lunes.
Afirmó que queda claro que en su gobierno se inició la adjudicación y la firma de contratos correspondientes para la ejecución de los tramos señalados, pero la imposibilidad de conseguir el financiamiento para la contraparte estatal impidió que estos entraran en vigencia.
Afirma que fue el gobierno del también ex presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé el que adjudicó finalmente las obras y suscribió los contratos correspondientes.
El ex mandatario admitió de haber promulgado 4 decretos para garantizar la realización de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, que forman parte de la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez, uno de los proyectos de infraestructura más relevantes del país, que fue declarado como prioridad nacional mediante la Ley 1105 de 22 de septiembre de 1989.
Una vez que fueron concluidos, vincularon las zonas productoras agroindustriales con la frontera brasileña, por donde transita casi el 70% de nuestras exportaciones.
Mesa ratificó la firma de los DS 27693 de 20 de agosto de 2004 y 27794 de 15 de Octubre de 2004, que instruían al Servicio Nacional de Caminos (SNC) licitar y suscribir el contrato para la construcción y supervisión de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción (233 Kms), con financiamiento del 80% provisto por las empresas proponentes y el 20% que debía ser gestionado por el Ministerio de Hacienda.
“Respaldo plenamente la decisión de llevar adelante una amplia y profunda investigación sobre este tema por las instancias jurisdiccionales que correspondan, para que se esclarezca cualquier duda respecto a las denuncias de corrupción difundida”, dice en cuenta tiwtter difundido este lunes.
Afirmó que queda claro que en su gobierno se inició la adjudicación y la firma de contratos correspondientes para la ejecución de los tramos señalados, pero la imposibilidad de conseguir el financiamiento para la contraparte estatal impidió que estos entraran en vigencia.
Afirma que fue el gobierno del también ex presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé el que adjudicó finalmente las obras y suscribió los contratos correspondientes.
El ex mandatario admitió de haber promulgado 4 decretos para garantizar la realización de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, que forman parte de la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez, uno de los proyectos de infraestructura más relevantes del país, que fue declarado como prioridad nacional mediante la Ley 1105 de 22 de septiembre de 1989.
Una vez que fueron concluidos, vincularon las zonas productoras agroindustriales con la frontera brasileña, por donde transita casi el 70% de nuestras exportaciones.
Mesa ratificó la firma de los DS 27693 de 20 de agosto de 2004 y 27794 de 15 de Octubre de 2004, que instruían al Servicio Nacional de Caminos (SNC) licitar y suscribir el contrato para la construcción y supervisión de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción (233 Kms), con financiamiento del 80% provisto por las empresas proponentes y el 20% que debía ser gestionado por el Ministerio de Hacienda.