La campaña “Ojitos de luz” llegó a más de 2.000 niños

La responsable de la Unidad de la Niñez y Adolescencia del Gobierno departamental de Tarija, Claudia Vargas, informó que, con satisfacción, se llevó adelante la campaña oftalmológica denominada “Ojitos de luz”, que llegó a beneficiar a más de 2.000 niños y niñas de las diferentes unidades educativas en la región tarijeña.

Vargas resaltó que dicha campaña fue posible por el impulso de Yeny Raña, esposa del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, que coadyuvó con las gestiones para llegar a cuatro unidades educativas beneficiando a más de 2.300 niños entre los 6 a 12 años de edad que cursan desde el primer nivel hasta sexto de primaria.

Vargas remarcó que la actividad se realiza en tres etapas, la primera es una prueba de agudeza visual, en la segunda se realiza una revisión por un oftalmólogo con el autoretractómetro para los niños que necesitan utilizar lentes y en la tercera etapa se realiza la entrega de los lentes de manera totalmente gratuita.

“Este proyecto se obtuvo gracias a las acciones de Yeny Raña esposa del gobernador, Adrián Oliva, el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSD) en conjunto con Charity Visión quien es socio estratégico y brinda apoyo en la realización de estas campañas”, apuntó Vargas.

Cabe mencionar que la campaña inició el mes de febrero de la presente gestión, cumpliendo hasta el momento con la cuarta unidad educativa, entre los colegios beneficiados se encuentran la Unidad Educativa 6 de Junio con 500 estudiantes, Convenio en San Jacinto que integra 800 alumnos, San Lorenzo con 500 estudiantes y por último el Colegio José Naval Monzón donde ya son más de 500 niños los beneficiados.

“Nuestra prioridad es la salud de los niños, lo que pretendemos es visitar colegios de zonas alejadas cada mes, donde al igual que en anteriores años, vamos a llegar a 3.000 niños “en el transcurso de esta gestión”, expresó Vargas.

Por este motivo se cuenta con la visita de personal experto en la materia de los países de Colombia y Perú.