Tarija: Microtraficantes ofrecían ambientes para consumir
Hay cuatro aprehendidos, un varón y tres mujeres, una de ellas es madre de otros dos sujetos presos en Morros Blancos. La Fiscalía pide la incautación de su vivienda



Un operativo de inteligencia ejecutado el jueves por la mañana dio como resultado la aprehensión de cuatro integrantes de una banda de microtráfico que operaba en una vivienda del barrio Lourdes, donde, además de vender marihuana y pasta base, ofrecía ambientes para que puedan ingresar a consumir, incluso menores de edad.
Personal del Ministerio Público dio el mandamiento para allanar el inmueble y los efectivos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ingresaron por la pared en horas de la mañana.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, reveló que un vecino hizo un llamado anónimo para denunciar la venta de droga y cuando arrancó la investigación, se determinó que las personas involucradas son reincidentes. Se trata de un varón y tres mujeres, una de ellas es madre de otros dos sujetos detenidos en Morros Blancos imputados por el mismo delito.
“El test de campo ha dado positivo a marihuana y pasta base. Se dedicaban al microtráfico, se encontraron todas las evidencias. Es más, cuando se ingresó, trataron de botar por el baño las bolsitas. Precisamente para evitar que echen esos elementos, la FELCN ingresó por la pared. (…) Son reincidentes y se ha procedido a su aprehensión”, declaró.
Mediante la prueba de campo realizada por los funcionarios de la fuerza antidroga, se comprobó que se trataba de pasta base y marihuana, pero aún no se cuantificó el peso total. Los uniformados continúan buscando si existe un depósito en ese inmueble o en otro lugar.
Otro agravante para la situación legal de los integrantes de esta banda, es que supuestamente también habilitaron un lugar al interior del inmueble donde adolescentes podían consumir sustancias controladas.
En cuanto a la reincidencia, no solamente que estas personas ya tuvieron cargos por microtráfico, sino que también usaban el mismo domicilio para el ilícito. Bajo ese argumento, las autoridades pedirán que este patrimonio pase a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
“Dicen que son inquilinos, pero no interesa. Vamos a pedir la incautación del inmueble, tomando en cuenta que son reincidentes. (…) La primera vez no tenían cámaras”, concluyó al indicar que ya se identificaron algunos nexos de la banda, pero esos detalles aún no se harán públicos.