Yacuiba: Encarcelan a presuntos pescadores asesinos



Tras la audiencia cautelar, se ordenó la detención de Ventura Gallo Durán, de 55 años, y su hijo, Hugo Ventura Gallo, de 22, ambos imputados por el asesinato de Natalia Olivera Vargas ocurrido esta semana en Yacuiba. Al haber sido capturados prácticamente en flagrancia, el Ministerio Público anuncia una acusación y enjuiciamientos en poco tiempo.
Aunque el hecho se registró en ese municipio chaqueño, la autoridad judicial ordenó el traslado de los sindicados a Tarija.
“Las dos personas procesadas por asesinato fueron enviadas con detención preventiva a Morros Blancos. Como el hecho ha sido casi en flagrancia, tenemos todas las evidencias, solo nos faltan dos actuaciones por realizar. Una vez que terminemos eso, vamos a presentar la acusación formal”, aseveró la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
El hecho ocurrió a horas 23.35 del lunes en la avenida San Gerónimo esquina Avaroa de Yacuiba. Los vecinos escucharon los gritos de la víctima de 34 años y alertaron al Centro Automático de Despacho Integral (CADI) de la Policía.
Cuando llegaron los uniformados y encontraron a Natalia Olivera tendida entre la acera y la calzada, ya no tenía signos vitales a raíz de una herida de arma blanca. Notificaron al Ministerio Público y se procedió al levantamiento legal del cadáver para su traslado a la morgue.
En cuestión de minutos, los investigadores identificaron a los sospechosos, los capturaron e ingresaron a celdas policiales.
Por las cámaras de seguridad y otros indicios recolectados por los uniformados, se estableció que este pescador y su hijo quisieron robar a la víctima, pero cuando ella se percató de que le habían sustraído sus pertenencias, les reclamó.
Al ser increpados, la apuñalaron y se fueron del lugar.