“Por pedido de su amigo”, dos mujeres viajaban con carga de droga
Dos mujeres fueron aprehendidas durante un operativo al transporte público en Pajchani esta semana, cuando el conductor las identificó como las propietarias de unas cajas en cuyo interior había más de 28 kilogramos de marihuana. Cuando las entrevistaron los policías, dijeron que un “amigo” les había ofrecido dinero para llevar el cargamento.
Funcionarios de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban un control de rutina en ese puesto de control este miércoles. Subieron a un vehículo proveniente de Sucre y sospecharon al notar unos cartones que tapaban unas cajas. Al abrirlas, hallaron los moldes en forma ovoide y envueltos en cinta adhesiva.
Inmediatamente le preguntaron al conductor a quién le pertenecían esos paquetes y se presentaron las dos mujeres, identificadas como Delenis S. de 28 años y Lizeth Z. de 27.
En presencia de ellas realizaron la prueba de campo que dio positivo a marihuana, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a dependencias de la fuerza antidrogas, al igual que al secuestro de la droga.
En esas inmediaciones policiales se realizó el pesaje que dio un total de 28.692 gramos de esa sustancia controlada.
Las mujeres declararon que comenzaron su viaje en Cochabamba a pedido de un amigo que les habría ofrecido un pago para traer las cajas. También dijeron que su destino era Tarija, pero aún se investiga si en realidad pretendían llegar a una ciudad fronteriza o pasar a territorio argentino.