Vecinos del Distrito 9 reclaman por el Hospital Oncológico



A casi un año y tres meses de haberse rescindido el contrato de construcción del Hospital Oncológico de Tarija, la obra no ha podido ser reactivada. Ante el deterioro que sufre dicha infraestructura y la dejadez de las autoridades de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional y en parte de la Gobernación de Tarija, vecinos del Distrito 9 de la ciudad de Tarija han emitido un manifiesto público en el que exigen a las autoridades concluir dicho hospital.
“Estamos totalmente molestos por el estado actual del Oncológico, que se encuentra solamente cerrado con latas”, reclamó Magda Sánchez, vecina del barrio El Constructor, quien llegó hasta la plaza Luis de Fuentes acompañada de dirigentes del Distrito 9 para expresar su descontento ante esta situación.
Sánchez instó al Gobierno Nacional y Gobierno Departamental a agilizar los trámites administrativos que correspondan para viabilizar la reactivación de este hospital. Advirtió que actualmente los predios se encuentran llenos de maleza y es un criadero de zancudos.
“Nosotros necesitamos esto, aquí no deberíamos estar haciendo el reclamo el barrio El Constructor y Distrito 9, debería estar toda la población tarijeña, todos los barrios de Tarija, el Comité Cívico, y no esperar que nuestra gente migre a otros departamentos a buscar atención, cuando tenemos una obra iniciada en la gestión 2015 y que a la fecha se encuentra cerrada con latas”, reclamó.
Cabe mencionar que el Oncológico es un proyecto concurrente, que se ejecuta en coordinación entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que es la entidad contratante.